Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

Moda

La falda de tul: tendencia absoluta

Hola de nuevo!!! antes que nada aprovecho para desearos un año lleno de cosas bonitas, de deseos cumplidos y de bodas!! 
Después del inicio del año, he vuelto con más ganas, con más ideas y con novedades que os iré contando poco a poco, y prometo no ausentarme mucho, tendremos un post semanal (no matter what ...)

Empezamos el año hablado de lo que mùas nos gusta: la moda.

En nuestro maravilloso mundo de las bodas, no puede faltar una prenda tan bonita y tan de tendencia como la falda de Tul, Son presiosas, favorecen absolutamente a todo el mundo y se pueden combinar de mil maneras!!  Eso si, hay que saber hacerlo.

Chicas, confesad: quién no ha querido alguna vez o se ha imaginado como Carry Bradshaw caminando por las calles de Nueva york .. o de Madrid .. o de Bruselas .. o de vuestro pueblo .. pero el caso es que nos hemos imaginado todas así de fashion, como si fuéramos princesas.


Es una opción perfecta para un look chic de invitada, incluso para una novia informal, o diferente; o como segundo look para el baile.

Aquí os dejo algunos tips para ayudaros a elegir la mejor opción y los puntos a tener en cuenta antes de elegir:

- Cuidado con el largo: el último ano, se han puesto de moda las faldas midi, combinadas con unos buenos tacones (a lo Carrie Bradshaw) conseguimos un look fashion y chic, pero cuidado con la altura. Si no sois muy altas os recomiendo una altura a la rodilla. Nunca demasiado corta, ya que al estar hechas de un material rígido nos podrían jugar malas pasadas y podrían quedar demasiado disparadas, así que si os decantás por una falda de tul corta, calculad bien el largo acorde con vuestra altura.

- Color: La elección es infinita, el tul es precioso en todas los colores y combinaciones, pero los tonos pastel dulces son los más bonitos, hacen este tipo de faldas aún más especiales, y más bonitas ( si cabe)

- Con qué nos la ponemos? Las faldas de tul tienen mucho volumen, así que lo ideal es llevarlas con algo ajustado, dependiendo de si queremos un look más cuidad oo informal; blusa o camiseta, pero evitaremos las camisetas oversize y las camisas caídas.  Optaremos conu na camisa de seda ajustada o con un top ajustado de estilo lencero.

- Una falda de tul es para siempre:  esta prenda será una joya en nuestro armario; porque es mil faldas en una ... con una cazadora jeans le damos un toque informal, con una camiseta de algodón un look diferente .. y con una camiseta de manga larga de algodón  y bailarinas un look cómodo de lady  anos 50, con una sudadera y unas deportivas podemos conseguir un look muy divertido...en fin .. que no necesitamos unos manolos y un top Dior para sentirnos como nuestra adorada Carrie.

Aquí os dejo unas ideas de look con faldas de tul para que podáis inspiraros para vuestros looks. Qué os parecen? os apuntáis a la ultima moda?




Roberto Diz viste a las novias más rompedoras y arriesgadas

Hacía mucho que no hablábamos de moda, y hoy os hablo de Roberto Diz, un diseñador gallego afincado en Sevilla que está marcando todo un estilo diferente y rompedor, para aquellas novias que quieren que la gente abra la boca cuando la puerta del coche se abre y salen radiantes a lucir su vestido.

Roberto Diz piensa en todas esas novias diferentes, y sus diseños tienen todos los detalles para abrir la boca de todos los invitados.

Sus vestidos se caracterizan por ser originales, diferentes e ir más allá de lo convencional sin dejar la elegancia y la sofisticación que todas queremos en ese gran día.

Juega con las superposiciones, la originalidad de las formas destacando las partes del cuerpo de la mujer y sobre todo con los tejidos y texturas.

Qué os parecen los vestidos? os arriesgaríais? yo personalmente, creo que es, sin duda, unos de los diseñadores clave de novias de los últimos años, y el vestido con la cazadora me encanta!!! no se puede ser más original. Obviamente, no son para todo el mundo, pero creo que si tienes ese estilo, sus disenos son maravillas absolutas.

También puede ser una idea como segunda opción, hoy en día está muy de moda la cosa de llevar dos vestidos o un vestido que se convierte en dos!!

Recordad que etoy de sorteo!!! y he decidido que durará hasta enero para que se apunte más gente!!!

 https://www.facebook.com/mibodaenrosa/photos/a.837776259627297.1073741828.836737739731149/942833632454892/?type=3&theater






Aquellos felices años 20 ...

Hola chic@s!!

lo primero muchas gracias por estar ahí, cada día sois más los que os pasáis por aquí a leer mis artículos, y eso me hace infinitamente feliz!!! es genial!!

Hoy un post dedicado a los felices años 20, que adoro y me fascinan!!! me encantan!!! es una maravilla!! me gusta la moda de la época, los peinados, el maquillaje ... las plumas, los espectáculos .. en resumidas cuentas .. soy una enamorada de los años 20!! simplemente me fascinan, me parece que el estilo de esos años esconden un glamour único e inigualable.

En las bodas de estilo clásico, a veces encontramos muchos elementos de la época, y hay muchas novias que eligen este estilo para el gran día B!! los collares de perlas blancas son un must en un look del estilo y los vestidos de corte a la cadera ... las plumas y los moños de lado, los flecos, los tocados, los encajes .... los vestidos de novia con estilo años 20 tienen una elegancia exquisita, son retro, elegantes y romántico, y esas tres claves son las que muchas novias buscan a la hora de elegir look para el gran día; aquí os dejo algunas ideas: qué os parecen estos looks? os atreveríais?

Os gustan? qué os parece?

Mañana más!!

Os gustan? qué os parece?










Chicos, hoy va por vosotros, los novios!!

Si, ya lo sé, ese día, es la novia la que atrae todas las miradas .. pero no por ello, el vestuario y el total look del novio son menos importates ...Todo lo contrario, el novio tiene que lucir perfectamente al lado de su radiante y hermosa novia. Chicos!! este post es para vosotros!
Sé que estáis perdidos, y que .. a la mayoría de vosotros, no se os dá genial esto de la moda .. y las compras os aburren ... pero, hay que ser realistas, vuestro día llegará antes o después y os tocará elegir vuestro hermoso traje de novio. Aquí os doy algunos consejos.

1. Lugar y momento: esto es lo mismo que para vuestras novias.. nos es igual casarse en una playa .. que tener una ceremonia en la iglesia de día ... ya sabéis el lugar, y el momento determinana la formalidad de la ropa. Aunque, sin límites, yo personalmente me fijo muchísimo en los looks de los novios, y me parece que la elegancia nunca es demasiada. El novio tiene que ser altamente elegante, tiene que destacar por encima de todos los invitados.. con lo cual, en mi opinión llevar un traje normal es un error de los grandes que puede cometer un novio (ya que todos los invitados van vestidos de traje y corbata).

2. A tono con la novia. El vestido y el look de la novia ya sabemos que son un secreto para nuestros novios (en mi caso todo será absoluto secreto, zapatos, accesorios, peinado, y vestido). Pero tiene que haber un acorde entre los dos; se vestirá de manera diferente un novio que se case con una novia que elija un vestido de novia corto, que uno que se case con una que lleve un vetido largo y con cola ..

3. A medida. No sólo la novia tiene que hacer las pruebas correspondientes de su vestido .. sino que esto es obligatorio también para los novios, hay que conseguir un resultado perfecto e impecable. Para ello, hay que fijarse en cada detalle, mangas .. bajo, ancho del pantalón ... La mayoría de las tiendas especializadas, incluyen en el precio este tipo de arreglos.

4. Es el protagonista. Así como la novia es la protagonista, el novio también, y para conseguir esa distinción, es importante elegir los complementos adecuados, para terminar el look. Los gemelos (aportan un toque de originalidad y exclusividad), el chaleco, la corbata o pajarita, al camisa, .... (en mi opinión la corbata marcará tambiùen la personalidad del look y le dará el toque principal) Las posibilidades parecen pocas, pero en cambio, son infinitas ... El panuelo combinado con la corbata en un color acertado me parece un toque de una elegancia única y clásica.

5. Bouttoniers. Es el ramillete floral que lleva el novio en la solapa del traje, cuántos sabíais que se llama así?; el protocolo admite que lo lleve también el padre del novio y el padrino, aunque el del novio será un poco más grande.  Me parece obligatorio en un novio elegante y distinguido. Sabíais que se lleva en la solapa izquierda, encima del corazón, simbolizando lo sus sentimientos por la novia. Lo ideal es que combine con las flores o colores del ramo de la novia.

Bueno, pues espero que os sea útil, como siempre os dejo aquí debajo algunas ideas!! a vosotras cómo os gustan los novios? a mí de oscuro, sin lugar a dudas y suuuperelegantes!! me encantan los detalles que elegantizan aún más un buen traje! ya sabéis chicas, aconsejad bien a vuestros guapísimos novios, recordad que será también su gran día y que tienen que lucir perfectos a vuestro lado en las fotos históricas que os haréis!







Los 50 .. la década del glamour más absoluto!


Hola!!! Hoy hablamos de nuevo de moda!! Creo que ya habréiscomprendido que es una de mis pasiones. Espero que os guste también a vosotros porque os hablaré de ello de vez en cuando. Ya os hablé de los felices años 20, y de su elegancia.
Hoy hablamos de los 50 son los años del glamour, la feminidad, la sofisticación, la sensualidad, los colores pastel, el volumen de las faldas y los talles a la cintura ... Estas son algunas de las claves de los glamurosos años 50.

Cuando elegimos nuestro vestido, tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Arreglarnos no quiere decir disfrazarnos y debemos estar cómodas con nuestro estilo sobre todo, así que las chicas amantes del estilo
pin up, el estil oretro y vintage, y las faldas con volumen, este post es para vosotras!!

Este vestido que la hermosa Audrey Hepburn lució en 'una Cara con Ángel' ha inspirado muchísimos vestidos actuales de novia.

Los vestidos cortos son una tendencia importante en la moda nupcial del momento. Creo que son preciosos, aunque no de mi estilo para ese gran día. Me encantan los vestidos de corte años 50, a la cintura y con ese toque inocente y naif que tan bien sienta! Creo que lo mejor de estos vestidos es que son favorecedores para todo tipo de cuerpos, tienen que ser a la altura del tobillo, los zapatos deberían de ser de estilo retro, con tacón alto y un poco de plataforma. El peinado de estilo bailarina o con ondulaciones y como tocado sería ideal uno de estilo casquete.

Vosotras, os animáis con este estilo? Aquí os dejo algunas ideas!








 

Los zapatos son muuyyy importantes ...

Sabéis por qué? porque toooodo el mundo nos va a pedir que se los enseñemos, y nada más que levantemos un poco el vestido .. todos vana a fijarse y a mirar detenidamente nuestros zapatos ... Así que también tendremos que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir nuestros zapatos, y recordad que los complementos completan el look total, el vestido el peinado ... TODOS los detalles son suuuuuperimportantes... así que chicas!! Atención a los zapatos!! Aquí os doy algunos consejos!

1- Como para todol o que hemos elegido hasta el momento, tendremos en cuenta, el momento de la boda y el estilo (como hemos hecho con el vestido, peinado y estilo de la boda).





2- Yo creo que lo mejor es mirarlos en el mismo sitio donde compramos el vestido, porque así nos los podremos probar y veremos el efecto; el riesgo de comprarlos por internet o en otra tienda .. es que los compremos de un blanco diferente al del vestido y no peguen tanto.


 3- Tener en cuenta la estación en la que os casáis, no es igual casaros en diciembre que en julio, creo que los zapatos abiertos son solo para el verano. aunque si son un poco abiertos y la boda es en otoño, también pueden estar bien, pero creo que si hace mucho frío están fuera de lugar.



4- Si preparamos una boda original e informal, quiere decir que todo en la boda será 'particular'; en ese caso chicas, podéis llevar zapatos azules o de otro color, qué os parece? a mí me parece una tendencia muy simpática que puede quedar preciosa combinada con las flores y el tocado, eso sí, no apto para una boda formal con ceremonia seria y demás ..




Qué os ha parecido? habéis ya mirado vuestros zapatos? os animáis con algo diferente?
un beso!! mil gracias por leerme!!!


Cómo se visten las invitadas?

En este caso hay un montón de excepciones. En general no se puede ir de largo a una boda de mañana, en este caso las madres y las hermanas pueden ir de largo.

El blanco está reservado a la novia, ningún invitado más irá de blanco. Es un privilegio que sólo tiene la novia en una boda.

Otro color a evitar en la mayoría de los invitados es el rojo, el rojo es muy llamativo, así que sería a evitar, a menos que no se trate de la dama de honor o una invitada que ocupe un lugar importante, que en ese caso estaría permitido y quedaría muy elegante.

También evitaremos el negro. En una boda de mañana, sobre todo, se ve demasiado triste y apagado y se asocia con el luto y las fiestas de noche.

Si la boda es de mañana, las demás invitadas, irán con vestido cocktail, a la altura de la rodilla y zapatos de tacón. Los accesorios son optativos, los tocados, sombreros .. pero si nos decicimos por llevar algún tocado, tenemos que tener en cuenta que nos lo ponemos antes de salir de casa y nos lo quitaremos cuando lleguemos, en toda la fiesta lo tendremos puesto. 

Si la boda es de noche el vestido debe ser largo.

Con respecto a los zapatos, tienen que ser cerrados, también se admiten los zapatos quedejan asomar un dedo por delante y si es invierno los zapatos serán cerrados del todo.

Los bolsos: cuanto más pequeños mejor, los clutch y carteras de mano son un acierto seguro.

Como siempre aquí os dejo algunas ideas!!! entraré en detalle más adelante en otro post sobre las jóvenes y las más mayores.



 

Mi experiencia en Pronovias

Hola chic@s!!

q tal? hoy os cuento mi experiencia en Pronovias. Yo, como sabéis , entoy organizándolo todo desde Bruselas, nos casamos en Oviedo en Octubre, y luego haremos una fiesta en roma el día 24 del mismo mes, dos semanas después. Ya sabéis que organizar una boda significa estar buscando cosas todo el tiempo, atentos a cada detalle, y hacer muchas llamadas y dar muchos paseos. En nuestro caso, doble tiempo y doble esfuerzo al hacerlo todo desde la distancia. Y claro, el tiempo para hacerlo todo se limita todo. Yo estuve esta semana pasada en Oviedo y la verdad q fue una maratón, fui a elegir el vestido, las flores, visitar el restaurante, la iglesia y las pruebas de peinado y peluquería .. en 5 días, no está nada mal, verdad?

Hoy os quería hablar de mi experiencia eligiendo el vestido de novia. La verdad que tenía claro que quería ir a pronovias, porque he de decir que es donde más variedad de vestidos y estilos tienen. Y donde ya había encontrado modelos que me encantaban, así que tenía muchas ganas de ir a probármelos. La experiencia fue buena, me atendió una chica muy maja que se llama Sonia, en Oviedo, si váis allí la verdad que es muy agradable. Yo iba con las ideas claras, y si os puedo dar un consejo, os diría que es lo mejor, ir con las ideas claras y tener una idea perfilada de lo que buscáis, s no .. vais a perder mucho tiempo y las personas que os asesoren lo van a tener también mucho más difícil. Nada más llegar yo ya le dije los modelos que quería probar que eran mis preferidos. y la verdad que me encantaron y dudé mucho entre dos, pero uno de ellos era el que me había gustado más desde un principio y allí puesto ne mí supe que era mi vestido. Así que una vez decidida, pedí todos los complementos, zapatos, tocado, ropa interior y hasta las medias!! todo salió de allí! Así que fue una manana superproductiva!! no puedo pedir más!

En resumidas cuentas, que lo más importante es que os guste a vosotras, id con personas que os puedan asesorar bien, no tenéis por qué llevara toda la familia ... Y bueno, con respecto al personal, pues, como en todas partes .. depende también de la persona que os atienda, pero yo la verdad que me quedé muy contenta, tenía mucho miedo en ese aspecto .. y la verdad que fue una maravilla! ya sabéis, tened fe y si vais un poco preparadas creo que van a tener también más ganas de ayudaros .. os lo dig por experiencia propia jejje ... no digo más  ....

Espero que os haya sido útil y espero vuestras experiencias!!! Yo me quedo con la emoción de elegir el traje, de verlo en tí y sentirte una princesa de cuento, es un momento mágico e inolvidable!

 

El rosa: el nuevo blanco de las novias

En la época victoriana se usaba cualquier color -exceptuando el negro, asociado al luto, y el rojo asociado al libertinaje -  para confeccionar el vestido de novia, fue en 1850  cuando la reina Victoria de Inglaterra eligió el color blanco para su vestido de novia. Luego todas las novias imitaron la decisión de la Reina y empezaron a encargar sus vestidos en ese color; fue así como el color blanco se convirtió en el color por excelencia de las novias, simbolizando inocencia y pureza.

Ahora el color de las novias modernas y arriesgadas es el rosa candy, el rosa muy clarito. Es muy favorecedor y da un toque de dulzura a cualquier look. Es delicado, naif y sofisticado.

La prestigiosa disenadora Vera Wang presentó en su última colección varios modelos en este color transmitiendo sofiticacón, tendencia y sensualidad.

Llevar un toque rosa, o, para las más osadas, el vestido de color rosa es una tendencia que cada vez está marcando más fuerte para el otono 2015, os atrevéis, qué os parece?



 

La ropa interior

La ropa interior para el gran día es una elección que, en mi opinión, tenemos que hacer con el vestido, es muy importante  que compréis corsetería, son sujetadores más armados y completos, diferentes de la lencería que usamos diariamente.

No sé vosotras, pero a mí se me hace siempre complicadísimo elegir la ropa interior en general. Las tallas son supercomplicadas ... y es muy difícil encontrar el sujetador que más nos favorezca; por eso, creo que para ese día tenemos que elegir la ropa interior adecuada que vaya perfecta con nuestro vestido y nuestro cuerpo.

Yo os aconsejo apostar por la comodidad en ese día tan especial. Tengamos en cuenta que llevaremos zapatos de tacón, un vestido largo ... un peinado con el que tendremos que tener cuidado ... así que creo que no tenemos que estar incómodas también con la ropa interior, y además el vestido pesará más de lo que pensamos, por eso tenemos que ser prácticas .. no se trata de llevar la ropa interior de todos los días, sino de elegir con un poco de gusto e inteligencia.

Elegiremos el sujetador en función del escote que llevemos sea por delante que por detrás. El sujetador no se puede ver NUNCA en una novia, nada de vulgaridades en el día B. recordad que tenemos que ser elegantes y perfectas.

El uso de corsé o body, me parece arriesgado, a menso que no esté armado en el vestido .. en el caso  de que optéis por esta opión, os recomiendo recurrir a un corsé de buena calidad y probarlo bien y aseguraros de que no va aestar clavado en vuestras costillas todo el día... imagináis el sufrimiento? Os recomiendo los corsés de Andrés Sardá, son preciosos, de una calidad estupenda y sientan genial.

El uso del body para mondear la figura me parece de lo más incómoda .. pensemos en el momento aseo ... no digo más ...

Las braguitas: os aconsejo llevar algo que os guste y que no sea incómodo. No soy partidaria de llevar la lencería más sexy del mundo solo porque es el día de la boda.. creo que tiene que ir con vuestra personalidad.

Medias: si os apetece y os gusta podéis llevar liguero, si no .. os acosejo llevar las medias de pierna alta que se adecua con la silicona, son fáciles de poner y bastante cómodas.

 Aquí os dejo algunas ideas de La Perla, Andrés Sardá, Victoria's Secret y Princesse Tam Tam (esta última mi marca de ropa interior preferida)





 

Audrey: la musa de la moda por excelencia y .. una historia hermosa


Hoy hablamos de moda y para ello habalamos de la bellísima Audrey Hepburn, icono absoluto de la moda, personalmente me encanta. Audrey marcó un estilo solo siendo ella misma, sin ningún  esfuerzo. 
Ella con su saber estar, su personalidad y su encanto personal indiscutible ha conseguido pasar por la cabeza de mil diseñadores actuales a la hora de crear sus disenos de boda y de todos los estilos. Quién no se ha puesto nunca un vestido 'estilo Audrey', estilo exquisito, retro y elegante.

Nuestra adorada Audrey se casó dos veces, y estaba en una ocasión más guapa que en la otra! la primera ocasión fue en 1954  con Mel Ferrer, y para la ocasión la exquisita actriz eligió un vestido de su diseñador por excelencia Hubert de Givenchy,  de corte vistoriano con mangas abollonadas, tacones midi y unas flores en su pelo como adorno. el vestid oestaba hecho en organdí blanco, con falda tipo corola, y cuello claudine abotonado. Audrey acompañó de unos hermosos guantes largos, que le dieron el toque rafinado y elegante al look. Un estilo romántico, perfecto y espectacular. En la cintura llevaba un fajín que evidenciaba su silueta de bailarina perfecta.


En la segunda ocasión Audrey se casó por lo civil con Andrea Dotti, en 1969 y en esta ocasión lo hizo un vestido más Audrey que nunca. Me encanta! Llevava un vestido de lana de color  rosa pastel, con guantes obviamente diseñado por su amigo y modisto Givenchy. Un look elegante, cómodo y dulce, como era Audrey.  
Hubo un tercer vestido de novia antes de casarse con Mel Ferrer, que la encantadora Audrey nunca llegó a ponerse, fue el confeccionado para la boda que nunca se celebró con  James Hanson.  El vestido fue diseñado por las hermanas Fontana, confeccionado en satén de color marfil, con manga francesa, cuello barco y un lazo a la cintura. Seguramente el menos 'Audrey' de los tres, pero elegante, femenino y maravilloso. Y el vestido? Como curiosidad, os cuento que la boda nunca llegó a celebrarse porque audrey decidió cancelarla para dedicarse a su brillante carrera como actriz. Se dice que Audrey pidió a las diseñadoras que lo regalaran a una persona que quisiera casarse y que no pudiera permitirse comprar un vestido denovia, y las diseñadoras, así lo hicieron, lo dieron a una chica pobre de la localidad de Latina,  llamada Amabile Altobella, que se iba a casar con el granjero Adelino Solda, que después de casarse, lo conservó como oro en paño envuelto en papel de seda.
50 años más tarde, una de las modistas que lo crearon logró encontrarlo para exhibirlo en una exposición sobre la actriz. Fue subastado en el 2009 y se dieron por el 17.500 Euros, que fueron destinados a una asociasión de niños pobres en nombre de la actriz. 
Amabile por su parte tuvo un matrimonio feliz, con cinco hijos y 4 nietos, así que se ve que Audrey le trajo suerte...


Grace Kelly .. la novia perfeta...


No se me ocurre una historia más hermosa y se dice de ella que fue la 'cenicienta moderna'. Fue una
de las mujeres más bellas del mundo, y aún hoy en día su estilo, elegancia y glamour están presentes en el mundo de la moda, del cine y la realieza, ella es la primera en todo, y además se dice que estuvieron enamorados hasta su muerte.

La hermosa Grace abandonó su carrera como actriz para casarse con el príncipe Rainiero III en 1956, dejándonos en archivo uno de los vestidos más bellos de novia que hubiéramos visto. Y aunque fue imitado por varias celebrities, nunca nadie consiguió lucir esplédida y radiante como lo hizo la princesa.

El vestido fue disenado en la época por Helen Rose, la diseñadora que confeccionaba los vestidos de sus películas,  y es uno de los más recordados de la historia. Era un modelo delicado de corte ajustado en la cintura tallado en encaje francés, con mangas y una amplia falda de seda abriendo vuelo desde la cintura, marcada con un fajín y un precioso velo también con encaje francés. El cuerpo abotonado hasta el cuello y ajustado, marcando la hermosa silueta de la princesa. El modelo de vestido no ha pasado ni pasará nunca de moda. Como anéctota, se dice que el vestido fue realizado en tan solo 6 semanas por 35 costureras ( eso es organización, lo demás tonterías).

Como tocado, la princesa lució una tiara tallada con brillantes y perlas, y decorada con flores de azahar. Como joyas, simpelmente unos discretos pendientes de perlas y diamantes.


Su boda quedará en nuestro recuerdo para siempre y su vida de película nos inspirará por siempre .. está claro que inspirarse en la hermosa Grace para el día B será un acierto seguro. No hace falta que vayáis de manga larga .. o que ele vestido sea igual, pero algún toque como pendientes de perlas, o en el tocado, os darán ese toque de elegancia y distinción que lucía nuestra princesa preferida naturalmente en cada momento.



6 errores y 6 aciertos para el novio

Sabemos que el día B la novia es la protagonista de todas las miradas ... pero.. el novio es también protagonista y hay algunos errores que a menudo comete y debería evitar, chicos! atentos si no queréis caer en ellos y queréis ser 'el novio perfecto':

6 errores que tenéis que evitar:

1- Traje de tejido brillante: este tipo de trajes son más apropiados para una fiesta de noche, o una gala, no para una ceremonia.

2- No al blanco: la novia es la única que usará este color, el novio nunca irá de blanco, aunque sea en la playa, llevará un look más informal, pero oscuro.

3- Calcetines oscuros: aunque sea de tendencia llevar calcetines con rayas, lunares .. colores .. ese día no es para usarlos, el novio llevará unos calcetines negros, sin alternativa.

4- Peluquería: no solo la novia tiene que ir a la peluquería, el novio también llevarùa el pelo perfecto, recién cortado en los días precedentes y arreglado ese día.

5- Cinturón elegante y discreto. Nada de hevillas enormes o con algún toque, un cinturón negro de piel con hebilla simpre será la opción perfecta.

6- Llevar pajarita: la pajarita es para fiestas o galas de noche, un novio no puede llevar pajarita, si algún invitado la lleva con un estilo trendy, puede pasar, pero el novio llevará una corbata de novio.

6 aciertos que os ayudarán a ser el novio perfecto:

1- Chaqué: un novio clásico con un chaqué será la opción más elegante y acertada.

2- Corbata: una corbata de novio combinada con el traje será lo más elegante.

3- Chaleco de color: le darùa un toque al look elegante y discreto del traje, combinarlo con un panuelo será un toque de distinción absoluta.

4- Zapatos clásicos y negros, una vez más, en los detalles principales se trata de ser distcreto y no original.

5- Manicura. el novio también llevará unas manos arregladas y perfectas.

6- Camisa blanca, nada de colores en la camisa ni rallas, ni detalles, el novio llevarùa una camisa blanca, simple y elegante.

Bueno, espero que os sirvan estos consejos y que os hayan gustado!! Recordad que estamso de sorteo!! os dejo aqui el link.

http://mibodaenrosa.blogspot.be/2015/06/sorteo-3000-visitas.html

Novias ibicencas, Charo Ruiz


Si estáis organizando vuestro gran día en la playa o en un sitio con vistas al mar, y al aire libre, os animo a optar por un estilo ibicenco.

Las claves principales de este estilo son la simplicidad, comodidad y personalidad.

Los vestidos de estilo ibicenco se cacterizan por la ligereza y frescura de sus tejidos, llevaremos un vestido cómodo, sin formas estructuradas, y con puntillas dando un toque bohemio al look.

Charo Ruiz es una maestra en este estilo de vestidos, y en su colección encierra todas las claves para además de ir cómoda la novia luzca hermosa y radiante el día B.

Charo Ruiz es una marca de ropa, que cuenta con una amplia colección de vestidos de novia, todos ellos de estilo bohemio y desenfadado, pero con sofisticación necesaria para lucir hermosas en nuestro gran día.

Las novias ibicencas generalmente lucirán una melena suelta con ondas al agua naturales, y una tiara de flores naturales que combinarán con los colores de la boda. También una trenza de espiga deshecha sería la opción perfecta para lucir en nuestro gran día.

Como calzado hay varias opciones: si es el la playa, descalza dando un toque hippie y desenfadado, y si llevan zapatos, llevarán unas saldalias planas cómodas, y si nuestra altura nos pide llevar un poco de tacón, unas cas con lazos blancos a los tobillos para completar nuestro vestido bohemio y desenfadado.

El ramo será de flores naturales y silvestres y la decoración de la boda en tonos suaves y con elementos marítimos.

Qué os parece? a mí me parece supercómodo y diferente, un estilo muy natural que puede sacar lo mejor de la novia en una boda calurosa al lado del mar ....

Como siempre aquí os dejo algunas ideas y algunas fotos de los hermosos vestidos de Charo Ruiz para que vayáis tomando nota, si ese es vuestro estilo.

Os recuerdo que estamos de sorteo hasta que termine este mes!! aquí os dejo el enlace!!

https://www.facebook.com/mibodaenrosa/photos/pb.836737739731149.-2207520000.1436710397./869569763114613/?type=3&theater







10 mandamientos para ser la invitada perfecta


En una boda, sabemos que la novia tiene el papel protagonista a lo largo de todo el día, pero las invitadas también juegan un papel importante, ya que todo el mundo estará pendiente de los demás modelitos .. y todas se esforzarán en lucir radiantes y hermosas ... tú no querrás ser menos .. Aquí van los 10 mandamientos para ser la invitada perfecta en todas las bodas:

1- No llevarás un vestido estampado de Zara: Es verdad que en Zara encontramos diseños geniales, copian a las grandes marcas de lujo y nos encanta, pero para una ocasión así, es muy arriesgado llevar un vestido llamativo de Zara ... te arriesgas a encontrarte a alguien con el mismo vestido.. y a pasarte la boda hullendo por todas partes de esa persona ... 

2- No forrarás los zapatos y el bolso con la tela del vestido: eso está pasado de moda (si es que alguna vez lo estuvo) una vez que tengamos elegido el vestido, elegiremos un clutch y unos zapatos que combinen con los colores del vestido...nada de ir todo a juego ... vamos de boda ... no de carnaval .. 

3- No llevarás reloj. El reloj es un complemento práctico ara mirar la hora. Hoy en día, los hay preciosos .. y parecen joyas delicadas y sofisticadas .. pero aún así, es un día de fiesta y celebración, y elegiremos los complementos de manera discreta. El reloj será algo excesivo y el protocolo dice que a las ceremonias no hay que llevar reloj. 

 4- Llevarás unos zapatos con los que puedas caminar. Es obvio que un día así, todas queremos parecer altas, delgadas y estilizar más nuestra figura; unos tacones nos ayudan a conseguir este efecto, pero es inútil que nos comprems unos zapatos con tacón de 12 centímetros, si no podemos andar con ellos ... Hoy en día hay tacones de diferentes medidas, y elegiremos unos que combinen con nuestro vestido, pero que nos permitan caminar bien.(ah!! y nada de quitarse los zapatos ni cambiárselos, los zapatos nos los quitamos en casa) 

5- Tocados y pamelas: este es un tema con el que hay que tener mucho cuidado. Es muy fácil, si la ceremonia es a mediodía llevaremos tocado o pamela, si es de noche, no. Una vez más el tocado lo ponemso con el peinado y nos lo quitamos en casa, es como el vestido. 

6- Tendrás cuidado con el escote. Nada de excesos, ni de enseñar más de la cuenta, si lo hacemos, por muy elegante que sea el vestido, restaremos esa elegancia y nos meteremos en el horrible mundo de la vulgaridad. 

7- No irás de blanco. El blanco y todas sus tonalidades está reservado sólo para la novia.

8- Te maquillarás, no te disfrazarás. Lo ideal es que acudas a un profesiona lsi no eres una experta en el maquillaje, y si lo eres, ten cuidado, podemos hacernos mil looks, pero sin excesos. Acuérdate: menos es más. 

9- No llevarás todo el joyero encima. Discrección y sofisticación son las reglas siempre para todo: vestido, zapatos y complementos, y en el caso de estos últimos tenemos que tener mucho cuidado, ya que pueden estropear el perfecto look que llevemos. 

10- Serás tú misma: no porque vayas a una boda tienes que vestirte de manera diferente, sé fiel a tus gustos, tu estilo y tu personalidad, será un acierto seguro. Los complementos te permitirán darle el toque definitivo al look, juega con ellos dándoles tu propia personalidad.

Espero que os haya gustado, como siempre os doy mil gracias por todo!! hemos pasado las 4000 visitas y estamos encantados!! mil besos boderos!!


Something Blue ....


Algo azul ... así lo dice la tradición .. pero además de llevar un detallito azul en el interior de la falda de nuestro vestido, o en la ropa interior .. hay novios que quieren dar un toque azul a toda la decoracion de la boda. Para ello, hay varias opciones, podemos llevar un ramo con flores azules o un lazo azul, los zapatos .. o para las más atrevidas, el vestido de color azul o algunos detalles en él de ese color. Se trata sólo de tener un poco de idea.

En la decoración podemos jugar con las diferentes tonalidades de azul, con los manteles, munitas, carteles, los lazos de las sillas, servilletas, botellas, la tarta ... todo, absolutamente todo lo podemos, como siempre, personalizar a nuestra manera.

Si es una boda de tarde, de cena ... podemos incluír el azul en el color de las velas y la iluminación.

Podemos hacer todo de color azul, desde las invitaciones, hasta los saquitos de arroz de la iglesia.

Aquí os dejo algunas ideas!!

NOTA: esta semana realizaré el sorteo, lo publicaré y me pondré en contacto con él, os dejo el enlace para que os apuntéis hasta el viernes.

https://www.facebook.com/mibodaenrosa/photos/pb.836737739731149.-2207520000.1438631020./869569763114613/?type=3&theater









El maravilloso mundo de los tocados


Se llama tocado a todo lo que usamos para adornar nuestra cabeza, y la tradición viene, como no podía ser de otra manera, del antiguo Egipto, los creadores de los accesorios por excelencia, que todas las clases sociales usaban algún adorno en la cabeza, cada uno una diferente, los nobles usaban diademas, la familia real y los faraones, utilizaban sus famosas coronas. A lo largo de la historia los tocados han ido cambiando y evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Hoy en día la creatividad y la imaginación han inundado este maravilloso mundo; los encontramos de todas las maneras y formas, y son dan un toque de distinción y elegancia a nuestro look, pero tenemos que tener mucho cuidado de cómo los usamos y sobre todo, cuándo. 

En las bodas, los tocados se pueden usar en cualquier momento que sea la ceremonia, sea de día que de noche, pero tenemos que tener en cuenta que las pamelas, sombreros, y tocados voluminosos son solo para las bodas de mañana o de media tarde. Nada de plantarnos un sombrero para una boda a las 5 de la tarde, por mucho que nos guste.  Se dice que  las pamelas y los sombreros no se pueden usar, una vez que se esconde el sol. 

Por la mana y a primera hora de la tarde, generalmente, llevaremos un vestido corto (generalmente no más arriba de la rodilla) así que , la pamela y el sombrero no quedarán excesivos. En cambio de noche, con un vestido largo tenemos que llevar un tocado pequeno, que adorne simplemente nuestro vestido, y en este caso se permiten más brillos y fantasía. 

A la hora de elegir el tocado que vayamos a llevar, es muy importante que tengamos en cuenta que no nos lo podemos quitar en ningún momento,forma parte del outfit, y va con el vestido( esto obviamente también es para las novias) así que no nos lo podemos quitar. Así que elegiremos algo que nos sea cómodo y que no nos condicione nuestro comportamiento.

Para acertar en la elección, tendremos en cuenta el tipo de vestido que llevaremos, el color y la forma. y muy importante, el peinado que llevaremos; también la estación del año en la que se celebra la boda. Una vez que tengamos claro el peinado y el vestido, elegiremos un tocado que insensifique los detalles de nuestro vestido, y nuestro peinado, sin que les quite protagonismo a ninguno de estos dos.

Aquí os dejo algunas fotos para daros ideas, espero que os gusten!! A mí me parecen preciosos, son de www.derett.com  y encontraréis uno diferente para cada ocasión, son verdaderamente obras de arte. 









los 10 mandamientos para ser la madrina perfecta

Eres la madrina de la boda? genial!! desempeñarás un papel muy importante en el día B! después de los novios, son las madres de los novios las que acaparan todas las miradas. Así que no te olvides de cumplir estos 10 mandamientos al pie de la letra:

1- Elige un vestido que se adecue a tu cuerpo. Es imporante tener en cuenta nuestro estilo, nuestro cuerpo, edad y no pretender ir a la ultima moda simplemente. A veces, los vestidos que vemos en las pasarelas, o en las revistas, no nos van, o requieren altura, delgadez ... una vez más toca ser uno mismo y ser fieles al estilo propio.

2- Elegimos el vestido acorde con el estilo de la boda. Esto ya lo hemos repetido varias veces ... pero, una vez más.. la madrina elegirá el vestido teniendo en cuenta si se trata de una boda formal, informal ... los largos están siempre permitidos, la tendencia de faldas o vestidos midi es un acierto seguro, y las faldas a la rodilla son un SI siempre.

3- Alegría: una boda es siempre un motivo de alegría, así que nada de negros y grises oscuros... tenemos un abanico enorme de posibilidades, así que elegiremos un vestido de algún color vivo y alegre, como la ocasión (obviamente, una vez más, el blanco en todas sus variantes está reservado a la novia)

4- Complementos: los complementos son siempre muy importantes, ya que completan todos los looks dándoles un toque personal y marcarán la diferencia. Nada de excesos.Como bolso, los bolsos con cadena o clutch pequeno, es lo más adecuado, y un tocado adornando el pelo será un acierto, las pamelas están reservadas solo para la mañana y media tarde (antes de que se esconda el sol) Aquí tenéis un post detallado sobre los tocados http://mibodaenrosa.blogspot.be/2015/08/el-maravilloso-mundo-de-los-tocados-y.html

5- Los zapatos: elegiremos unos zapatos elegantes, y que vayan con el vestido, pero lo más importante, que podamos caminar con ellos. Nada de caminar como un pato.

6- Ayudarás a los novios en todo, antes y durante el día B, y además lo harás encantada.

7- La manicura y el maquillaje irán acorde con tu vestido y tu peinado, elegancia y sofisticación ante todo. Nunca nos equivocaremos.

8- La novia es la protagonista siempre, no le quites ese provilegio, ayuda, saluda a la gente y sé una anfitriona 10, pero saber estar en el lugar es un plus que se ve de lejos.

9- Las joyas: en este caso, menos es más. Generalmente, con vestidos de ceremonia, llevaremos pocas joyas, ya que no tenemos que quitar protagonismo al vestido. Una pulsera y una cadena dependiendo de como sea el escote serán más que suficientes, nada de llevar el joyero a cuestas.

10- Disfrutarás como una enana. Una boda el fin y al cabo es una gran fiesta, y se trata de disfrutar; si lo haces, estarás radiante y perfecta.

Espero que os hayan gustado los mandamientos!! gracias por estar SIEMPRE!!

El vestido de mis sueños ..

Hoy vengo a hablaros de mi vestido. Ya os he mostrado algunas fotos, y hoy vengo a contaros los detalles.
Mi vestido es de pronovias, concretamente de la colección Atelier del 2015, que como sabéis son los modelos que se presentan en el desfile que la firma organiza cada ano.

Cuando decidimos casarnos y ya teníamos  iglesia, y restaurante confirmados, empecé poco a poco a mirar en internet vestidos de diferentes firmas y de diferentes estilos. Reconozco que me estudié las colecciones casi de memoria de tanto que miré y busqué. La verdad que donde encontré mùas vestidos que me gustaron fue en Pronovias, y nada más ver la foto del modelo 'Ceila' me enamoré, y lo puse en el primer lugar de mi lista de vestidos.

Es un vestido con combinación de tejidos de brocado y mikado, de corte en A. Tiene el cuerpo con escote bañera con fajín ancho y chaqueta abotonada atrás, con mangas cortas.

Me gustó desde el principio porque es verdad eso que dicen, que hay un vestido de novia ideal para cada una, yo sentí que ese era el mío, con toque romántico, elegante y un poco retro. Me encantó todo del vestido nada más verlo en la modelo, y cuando lo ví en la tienda y toqué la tela, vi la espalda que me encantó... ya tuve claro que elegir ese vestido sería la decisión más acertada que tomaría en toda mi vida! ERA MI VESTIDO!

Me encantó, a parte de ser cómodo y totalmente de mi estilo. Me sentía como una princesa de cuento con final feliz. 

Quiero deciros que la búsqueda de mi vestido de novia fue un periodo del ano precioso y divertido, comentando con mi hermana los modelos y mandándonos fotos, son momentos especiales que nunca olvidaré, que se quedarán en mi memoria para siempre. Para las que estéis en esas, os aconsejo que saquéis fotos y las guardéis como las del día B, porque serán momentos que también querréis revivir y recordar siempre.

PD: Aquí os dejo  mi experiencia en Pronovias



No hay comentarios:

Publicar un comentario