Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

martes, 25 de agosto de 2015

los 10 mandamientos para ser la madrina perfecta

Eres la madrina de la boda? genial!! desempeñarás un papel muy importante en el día B! después de los novios, son las madres de los novios las que acaparan todas las miradas. Así que no te olvides de cumplir estos 10 mandamientos al pie de la letra:

1- Elige un vestido que se adecue a tu cuerpo. Es imporante tener en cuenta nuestro estilo, nuestro cuerpo, edad y no pretender ir a la ultima moda simplemente. A veces, los vestidos que vemos en las pasarelas, o en las revistas, no nos van, o requieren altura, delgadez ... una vez más toca ser uno mismo y ser fieles al estilo propio.

2- Elegimos el vestido acorde con el estilo de la boda. Esto ya lo hemos repetido varias veces ... pero, una vez más.. la madrina elegirá el vestido teniendo en cuenta si se trata de una boda formal, informal ... los largos están siempre permitidos, la tendencia de faldas o vestidos midi es un acierto seguro, y las faldas a la rodilla son un SI siempre.

3- Alegría: una boda es siempre un motivo de alegría, así que nada de negros y grises oscuros... tenemos un abanico enorme de posibilidades, así que elegiremos un vestido de algún color vivo y alegre, como la ocasión (obviamente, una vez más, el blanco en todas sus variantes está reservado a la novia)

4- Complementos: los complementos son siempre muy importantes, ya que completan todos los looks dándoles un toque personal y marcarán la diferencia. Nada de excesos.Como bolso, los bolsos con cadena o clutch pequeno, es lo más adecuado, y un tocado adornando el pelo será un acierto, las pamelas están reservadas solo para la mañana y media tarde (antes de que se esconda el sol) Aquí tenéis un post detallado sobre los tocados http://mibodaenrosa.blogspot.be/2015/08/el-maravilloso-mundo-de-los-tocados-y.html

5- Los zapatos: elegiremos unos zapatos elegantes, y que vayan con el vestido, pero lo más importante, que podamos caminar con ellos. Nada de caminar como un pato.

6- Ayudarás a los novios en todo, antes y durante el día B, y además lo harás encantada.

7- La manicura y el maquillaje irán acorde con tu vestido y tu peinado, elegancia y sofisticación ante todo. Nunca nos equivocaremos.

8- La novia es la protagonista siempre, no le quites ese provilegio, ayuda, saluda a la gente y sé una anfitriona 10, pero saber estar en el lugar es un plus que se ve de lejos.

9- Las joyas: en este caso, menos es más. Generalmente, con vestidos de ceremonia, llevaremos pocas joyas, ya que no tenemos que quitar protagonismo al vestido. Una pulsera y una cadena dependiendo de como sea el escote serán más que suficientes, nada de llevar el joyero a cuestas.

10- Disfrutarás como una enana. Una boda el fin y al cabo es una gran fiesta, y se trata de disfrutar; si lo haces, estarás radiante y perfecta.

Espero que os hayan gustado los mandamientos!! gracias por estar SIEMPRE!!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Organizar todo en tres días y no morir en el intento (parte 2)


Para los que no habéis visto el anterior post en la que os contaba mi particular forma de aprovechar el tiempo en lo que se refiere a la organización de la boda, aquí os dejo el link para que lo veáis:
 Cómo organizar todo el 3 días y no morir en el intento

Y entonces llegó el momento de planificar la segunda escapada a Oviedo para terminar toda la roganización. La primera prueba del vestido la tenía que hacer a finales de julio, así que así me organicé para llegar allí el día 30. Llegué a Oviedo a las 17.15 y tenía la prueba del vestido a las 18.30. Arriesgado, verdad? Ya me conocéis un poco ... jejjejeya sabéis que lo mío es correr de un sitio para otro sin parar...  La prueba del vestido fue mejor que mejor, así que salí de allí encantada. Ya os he contado mi experiencia en pronovias, me trataron de maravilla y no tengo nada negativo que contar. 

Después de la pruba aún tuve tiempo de ir de compras para completar mi look para una boda a la que asistiré en Septiembre, y algunas compras más innecesarias .. bueno .. en realidad no hay nada innecesario en hacer shopping nunca.

El viernes por la manana fuimos a visitar al fotógrafo para ultimar los detalles, la verdad que tengo la suerte de contar con un buen fotógrafo al que conocemos y que nos encanta su trabajo. Para las chicas asturianas, se llama Eduardo Brena. Vale la pena, visitad su web.

Y por la tarde, cita en la iglesia con el sacerdote que nos casará, para ver los detalles de la ceremonia y las lecturas y demás.

Ese mismo día cita en el restaurante para la prueba de menú, que fue muy bien, os aconsejo que preguntéis, que pidáis probar platos de otros menus que no sean el que hayáis elegido y que creéis de verdad un menú que os guste y con el que estéis absolutamente satisfechos.

Tercer día, cita con la florista para ultimar los detalles de mi ramo, la decoración y las flores de padrinos, novio, nina de arras y demás ... os aconsejo también antes del gran día y aunque mandéis fotos a la florista, ver con ella y elegir la decoración del ramo, es un detalle importante y que quedará en las fotos históricas.

Y último día de completo relax en la playa .. esto no forma parte de la organización, pero forma parte del descanso que también es necesario en la organización del día B, acordaos que hay que disfrutar cada momento, que son momentos mágicos que echaremos de menos cuando llegue el gran dia.

Disfrutad mucho!! mil besos!! 


viernes, 7 de agosto de 2015

El maravilloso mundo de los tocados ... y resultado del sorteo!!


Se llama tocado a todo lo que usamos para adornar nuestra cabeza, y la tradición viene, como no podía ser de otra manera, del antiguo Egipto, los creadores de los accesorios por excelencia, que todas las clases sociales usaban algún adorno en la cabeza, cada uno una diferente, los nobles usaban diademas, la familia real y los faraones, utilizaban sus famosas coronas. A lo largo de la historia los tocados han ido cambiando y evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Hoy en día la creatividad y la imaginación han inundado este maravilloso mundo; los encontramos de todas las maneras y formas, y son dan un toque de distinción y elegancia a nuestro look, pero tenemos que tener mucho cuidado de cómo los usamos y sobre todo, cuándo. 

En las bodas, los tocados se pueden usar en cualquier momento que sea la ceremonia, sea de día que de noche, pero tenemos que tener en cuenta que las pamelas, sombreros, y tocados voluminosos son solo para las bodas de mañana o de media tarde. Nada de plantarnos un sombrero para una boda a las 5 de la tarde, por mucho que nos guste.  Se dice que  las pamelas y los sombreros no se pueden usar, una vez que se esconde el sol. 

Por la mana y a primera hora de la tarde, generalmente, llevaremos un vestido corto (generalmente no más arriba de la rodilla) así que , la pamela y el sombrero no quedarán excesivos. En cambio de noche, con un vestido largo tenemos que llevar un tocado pequeno, que adorne simplemente nuestro vestido, y en este caso se permiten más brillos y fantasía. 

A la hora de elegir el tocado que vayamos a llevar, es muy importante que tengamos en cuenta que no nos lo podemos quitar en ningún momento,forma parte del outfit, y va con el vestido( esto obviamente también es para las novias) así que no nos lo podemos quitar. Así que elegiremos algo que nos sea cómodo y que no nos condicione nuestro comportamiento.

Para acertar en la elección, tendremos en cuenta el tipo de vestido que llevaremos, el color y la forma. y muy importante, el peinado que llevaremos; también la estación del año en la que se celebra la boda. Una vez que tengamos claro el peinado y el vestido, elegiremos un tocado que insensifique los detalles de nuestro vestido, y nuestro peinado, sin que les quite protagonismo a ninguno de estos dos.

Aquí os dejo algunas fotos para daros ideas, espero que os gusten!! A mí me parecen preciosos, son de www.derett.com  y encontraréis uno diferente para cada ocasión, son verdaderamente obras de arte. 

hoy, como ya os había anunciado, anuncio las ganadoras del sorteo, si .. he dicho las ganadoras del sorteo, ya que estamos llegando a las 5000 visitasy eso es solo gracias a vosotros, he decidido dar dos premios!!! haré mùas sorteos, por supuesto!!! aquí os dejo los nombres, nos pondremos en contacto con ellas para enviar los regalos, a las demás, mil gracais por participar, y mil besos a tod@s!!  

Ganadoras del sorteo:

Juani Piar (Diadema blanca) 
Tamara Calleja Mayoral (Horquillas) 














lunes, 3 de agosto de 2015

Something Blue ....


Algo azul ... así lo dice la tradición .. pero además de llevar un detallito azul en el interior de la falda de nuestro vestido, o en la ropa interior .. hay novios que quieren dar un toque azul a toda la decoracion de la boda. Para ello, hay varias opciones, podemos llevar un ramo con flores azules o un lazo azul, los zapatos .. o para las más atrevidas, el vestido de color azul o algunos detalles en él de ese color. Se trata sólo de tener un poco de idea.

En la decoración podemos jugar con las diferentes tonalidades de azul, con los manteles, munitas, carteles, los lazos de las sillas, servilletas, botellas, la tarta ... todo, absolutamente todo lo podemos, como siempre, personalizar a nuestra manera.

Si es una boda de tarde, de cena ... podemos incluír el azul en el color de las velas y la iluminación.

Podemos hacer todo de color azul, desde las invitaciones, hasta los saquitos de arroz de la iglesia.

Aquí os dejo algunas ideas!!

NOTA: esta semana realizaré el sorteo, lo publicaré y me pondré en contacto con él, os dejo el enlace para que os apuntéis hasta el viernes.

https://www.facebook.com/mibodaenrosa/photos/pb.836737739731149.-2207520000.1438631020./869569763114613/?type=3&theater